Top Ad unit 728 × 90

Redmi Note 9 Pro, análisis: el mejor móvil de su clase si solo sabes vivir con MIUI

La serie Redmi Note de Xiaomi ya se ha convertido en todo un icono de la telefonía móvil. Los modelos de esta saga son móviles con grandes pantallas y baterías generosas

Las mejores características del Redmi Note 9 Pro

Muy pocos teléfonos del mercado ofrecen tanto como el Redmi Note 9 Pro por menos de 300 euros. 

Su interior lo lidera el procesador Qualcomm Snapdragon 720G, un chip enfocado a la gama media que destaca por su desempeño a la hora de jugar, y que en este caso se encuentra acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4x, y 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1.

Ni siquiera uno de los principales rivales de este Redmi Note 8 Pro, el realme 6 Pro, es capaz de competir con el modelo de Xiaomi en cuanto a relación precio/especificaciones, pues el modelo de realme parte desde 329 euros, pese a contar con el mismo procesador, un sistema de cámaras similar, y una batería de menor tamaño. A favor del realme, eso sí, es necesario mencionar que el modelo de Xiaomi no cuenta con una pantalla con alta tasa de refresco.

Pese a ello, la pantalla del teléfono de Xiaomi es más que correcta. Se trata de un panel LCD de gran tamaño, con resolución Full HD+ que resulta más que suficiente y en ningún momento se echa en falta un extra de nitidez. No ocurre lo mismo con el brillo, pues sus 450 nits se antojan algo escasos en determinadas situaciones, sobre todo en el exterior. tampoco hubiera estado de más que Xiaomi se hubiera atrevido a dar el salto a una frecuencia de refresco superior a los clásicos 60 hercios.


Está disponible en varios colores distintos

Por lo demás, el Redmi Note 9 Pro es un teléfono excepcionalmente completo. Incluye ranura para Dual SIM, emisor de infrarrojos, USB Tipo C, un muy veloz lector de huellas lateral, NFC multifunción, un motor de vibración “Z-Axis” mucho más firme y preciso que el de anteriores generaciones, y hasta puerto para auriculares de 3,5 milímetros

Terminal bastante grande y pesado

No es fácil encontrar un solo modelo de la serie Redmi Note sin una autonomía simplemente bestial. Los 5.020 mAh de capacidad de su batería ya nos daban bastantes pistas sobre lo que esperar de este teléfono, pero incluso así, el Redmi Note 9 Pro ha superado nuestras expectativas.

El dispositivo permitide alcanzar dos jornadas de uso en varias ocasiones, con cerca de 8 horas de pantalla encendida. En otros casos, al utilizar el dispositivo mayoritariamente conectado a redes de datos móviles y con varias sesiones de fotografía y vídeo de por medio, la autonomía se ha visto reducida hasta rondar las 15 horas de uso. Como siempre, estos resultados son meramente orientativos, pues son muchos los factores que pueden influir en la autonomía de un dispositivo.

Lo que no va a variar en ningún caso es la velocidad de carga. Gracias a él, el Redmi Note 9 Pro es capaz de recargar su enorme batería en algo menos de una hora y media.

Diseño y construcción

Xiaomi opta por la simetría en el eje vertical, de modo que las dos mitades laterales del teléfono son básicamente idénticas. Para ello, la marca apuesta por una apariencia que recurre al agujero en pantalla situado en la parte superior central del panel, y a un sistema de cámaras trasero ubicado en el interior de un módulo rectangular, situado en la parte superior central.

Dejando a un lado la apariencia, que puede gustar más o menos, la realidad es que se trata de un dispositivo bien construido, al que la parte trasera de vidrio sienta bastante bien, sobre todo en el color blanco de la unidad que hemos podido probar. Se trata de un teléfono bastante grande y pesado, y aunque en este caso el cristal no resbala demasiado, utilizarlo con una sola mano no será tarea fácil. Con suerte, el plástico que rodea sus cuatro costados será capaz de amortiguar los golpes de una mejor manera que el aluminio que encontramos en otros modelos de la marca.

Lo peor del Redmi Note 9 Pro

La capa de Xiaomi vuelve a demostrar, una vez más, ser una de las más recargadas y repletas de bloatware, además de una de las más distintas a Android stock que existen en la actualidad.

El número de aplicaciones preinstaladas es simplemente muy alto y no todas ellas pueden ser eliminadas por completo. Entre ellas se encuentra el ya clásico “Limpiador” basado en la tecnología de la polémica Clean Master, una aplicación que, recordemos, tiene detrás a una compañía como Cheetah Mobile, cuyas aplicaciones fueron eliminadas por Google de Play Store.

Por otro lado, Xiaomi desarrollo su propio sistema de navegación por gestos en lugar de recurrir al nativo de Android 10, eliminando por el camino uno de los gestos más intuitivos y convenientes como lo es el de regresar a la aplicación anterior deslizando a izquierda o derecha desde la parte inferior de la pantalla. Por algún motivo Xiaomi ha escondido la opción de activar este sistema de navegación en los ajustes del sistema, bajo un menú llamado “Reproducción a pantalla completa” situado en la sección de “Ajustes adicionales”.

Clean Master sigue presente en los móviles de Xiaomi

Los anuncios aparecen en distintos apartados de la interfaz de usuario, como en la pantalla de comprobación de instalaciones de apps, o en el propio cajón de aplicaciones del launcher nativo en forma de sugerencias de aplicaciones de la tienda Mi Picks. Igual de molestas resultan las notificaciones de servicios y apps de Xiaomi.

El dispositivo no anda precisamente corto de potencia, el lag está más presente de lo que nos gustaría en este Redmi Note 9 Pro, y es apreciable al realizar tareas aparentemente simples como dirigirse al panel de Google Discover desde el launcher de MIUI, o al intentar realizar varias fotos de forma continua. Lo llamativo es que el terminal es capaz de ejecutar tareas exigentes a nivel técnico sin demasiados problemas, pero parece sufrir más de lo necesario a la hora de mantener aplicaciones en memoria o conmutar entre distintas tareas.

Cámaras del Redmi Note 9 Pro

Cinco sensores son los que forman el sistema fotográfico del Redmi Note 9 Pro: cuatro en la parte trasera, y uno en la frontal. A la espalda, encontramos la ya clásica configuración formada por un sensor de gran resolución y un ultra gran angular, a los que se suman un sensor macro y uno de profundidad.

Ademas, la cámara delantera, ubicada en el orificio situado en la parte superior central de su pantalla, mantiene una resolución de 16 megapíxeles y, además de permitir capturar selfies y grabar las denominadas “Slo-Selfies” a 120 FPS, también actúa a modo de sistema biométrico de desbloqueo facial, eso sí, menos seguro que el lector de huellas dactilares lateral.

Cuatro cámaras traseras lideradas por un sensor de 64 megapíxeles

La aplicación de cámara no es muy diferente a la que encontramos en otros terminales de la compañía. Su interfaz es bastante simple, con la mayoría de opciones que podríamos necesitar en la pantalla principal, y los distintos modos de fotografía y vídeo dispuestos en forma de carrusel horizontal.

Como opciones interesantes, se encuentran el modo 64 MP, que permite capturar imágenes aprovechando la resolución nativa del sensor principal para generar así imágenes con una mayor cantidad de detalle; o el modo Pro, que deja en nuestras manos el control de los distintos parámetros de la fotografía antes de capturarla.

Foto nocturna con el Redmi Note 9 Pro

Los resultados obtenidos con la cámara del Redmi Note 9 Pro son buenos. Siendo capaz de capturar imágenes de muy buena calidad cuando la escena está de nuestra parte, y sin palidecer en exceso cuando la luz cae o enfrentamos la cámara a escenas complejas, si bien la pérdida de detalle es notable en este tipo de circunstancias.

El HDR automático cumple su cometido al preservar un buen rango dinámico y evita que las partes más iluminadas de la imagen lleguen a quemarse, sin que eso signifique suavizar en exceso las sombras como sí sucede en terminales de firmas como Samsung. También es buena la interpretación de color y el balance de blancos, que en esta ocasión mantiene un buen equilibrio y no tiende a ser demasiado cálido como en otros móviles de la marca.

Salvo en contadas ocasiones, activar modo IA significa saturar los colores y aumentar ligeramente la el contraste para generar capturas más llamativas.

Una vez desactivado el modo de suavizado/belleza activado por defecto, el Redmi Note 9 Pro ha sido capaz de capturar algunos de los mejores retratos que haya hecho jamás con un móvil de este precio, llegando a superar incluso a los de móviles más caros. El recorte del sujeto en primer plano es muy bueno, incluso cuando el protagonista de la imagen es un objeto o un animal, y aunque el efecto de desenfoque puede resultar bastante artificial, existe la opción de reducirlo atenuarlo a través del deslizador de la parte inferior para generar capturas con un desenfoque más natural.

De noche, salvo que la escena esté muy poco iluminada, la cámara de 64 megapíxeles será capaz de extraer bastante luz y acabar generando una imagen que, si bien no estará libre de ruido y su nivel de detalle no será el mejor, al menos será usable. Y de no ser así, el modo nocturno cumple bien su cometido siendo capaz de iluminar bastante la imagen final, si bien en ocasiones tendrá problemas a la hora de mantener un balance de blancos fiel al de la escena.

La cámara “ultra wide”, como suele ser habitual en los móviles de este segmento, resulta útil y divertida en determinadas situaciones, pero no derrocha calidad precisamente. La diferencia de detalle con respecto al sensor principal es simplemente abismal, y la interpretación de colores tampoco es tan precisa como la de la cámara de 64 megapíxeles.

Cámara delantera

La cámara delantera solo parece tener problemas en escenas de muy poca luz. De nuevo, llama la atención el buen trabajo del modo retrato, y la capacidad de preservar un muy buen nivel de detalle cuando el modo belleza ha sido desactivado por completo.

Aún teniendo en cuenta sus defectos, el Redmi Note 9 Pro es, probablemente, el mejor móvil del mercado que se puede encontrar por debajo de la barrera de los 300 euros. El procesador Snapdragon 720G ofrece un mejor desempeño general que el MediaTek Helio G90T que monta el realme 6, pese a que MIUI 11 no parece ser capaz de exprimir todo el potencial del SoC, y a que el modelo de realme gana la partida en términos de fluidez y experiencia gracias, sobre todo, a un software mejor optimizado y a una pantalla con una mayor tasa de refresco.

La autonomía es simplemente fantástica, y la carga rápida es lo suficientemente veloz como para rellenar la batería de 5.020 mAh en tiempo récord. También es buena su construcción, su pantalla y su apartado fotográfico, destacando sobre todo las capacidades del sensor principal.

Redmi Note 9 Pro, frontal

Una gran pantalla IPS ocupa casi la totalidad del frontal

Se trata de un paso hacia adelante con respecto al anterior Redmi Note 8 Pro, sobre todo en cuanto a la duración de batería, a diseño y a fotografía. El problema, es que, salvo por pequeñas diferencias, estos son los mismos puntos fuertes de los Redmi Note9 y Redmi Note 9S, dos modelos que se pueden comprar a precios inferiores a los de este Redmi Note 9 Pro, sin que eso implique perder demasiadas ventajas por el camino.

Precio y dónde comprar el Redmi Note 9 Pro

El Redmi Note 9 Pro llegaba a España a principios del mes de junio, a un precio de 269 euros para el modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y de 299 euros para la variante con el doble de almacenamiento interno. Se puede comprar en colores verde, blanco y gris a través de la tienda oficial de la marca, así como en otros comercios habituales como Amazon.
Redmi Note 9 Pro, análisis: el mejor móvil de su clase si solo sabes vivir con MIUI Reviewed by elcidop on 4:06 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados elcidop.com © 2006 - 2022
Realizado por elcidop.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.